Requisitos para viajar a Brasil desde Argentina

Brasil es uno de los países de Latinoamérica que tiene una interesante cultura, así como otros encantos de playas, museos, montañas y una auténtica gastronomía, que, sin duda alguna, atrae una infinidad de turistas deseosos por conocer su extensión territorial. Si entre tus planes está conocer estas tierras, a continuación, te dejaremos una descripción de los requisitos para viajar a Brasil desde Argentina con toda tranquilidad y comodidad.

¿Cuáles son los recaudos para viajar a Brasil desde Argentina?

viajar a Brasil desde Argentina

Aunque en líneas generales los requisitos para viajar a Brasil desde Argentina no han variado de manera significativa, es importante destacar que la situación de salubridad mundial con el tema del Coronavirus, ha hecho que los países tengan que adoptar ciertas medidas para poder abrir sus fronteras a todos los visitantes.

Con base en esto, ahora te detallaremos todo lo que debes tener a mano al momento de pisar tierras brasileñas:

Documento Nacional de Identidad (DNI) o Cedula
Este documento es permitido sin ninguna dificultad, para todas aquellas personas que habitan en los países pertenecientes al Mercosur. Con este trámite podrás estar durante 90 días en Brasil en calidad de turista.
Pasaporte vigente
La vigencia del pasaporte debe ser de 6 meses como mínimo desde la fecha de tu viaje. De lo contrario, no te permitirán el ingreso a las atracciones de Brasil.
Solvencia económica para estar en Brasil
Otro de los requisitos importantes, es poder demostrar que tienes solvencia económica para sustentar tus gastos mientras estarás en Brasil, este monto es de $90 y $100 por día, para cada persona.
Boletos de ida y vuelta
Para las autoridades de migración, es muy importante que puedan comprobar que tienes las boletas de ida y vuelta, ya que esto les permite tener presente que tus intenciones son solo de turismo, y que regresarás sin contratiempos a tu país de origen.
Carta de invitación o reserva de hotel

Para ingresar a Brasil tienes dos modalidades, la primera de ellas es que, si visitarás a un amigo o familiar, este deberá darte una carta de invitación que sea emitida por un notario en Brasil. Aquí se debe indicar el lugar de domicilio y los días que allí permanecerás, así como los datos personales de quien te recibirá.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina

En el segundo de los casos, que vayas de turismo independiente, deberás presentar reserva de hotel por los días que permanecerás allí.

Seguro de viaje COVID-19 para Brasil

Al igual que muchos países, Brasil también adoptó medidas de salubridad contra el COVID-19. Por ello, toda persona que desee ingresar a este territorio debe contar con un seguro de viaje que responda ante cualquier posible contagio de coronavirus. Además, este debe garantizar no solo la asistencia médica, sino también el aislamiento del paciente.

Nota: Las exigencias de viaje son las convencionales, a excepción de tener que adicionar al seguro de viaje cubrimiento ante la pandemia global. Mientras presentes esto, podrás disfrutar de Brasil y sus encantos con total seguridad y tranquilidad.

¿Qué sucede cuando se viaja con menores de edad?

viajar a Brasil desde Argentina

Este es un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que no es lo mismo que se movilice una persona mayor de edad, a que lleves contigo a alguien que no alcanza los 18 años. Si el viaje lo realizarás con un infante o menor de edad, deberás presentar la original del Acta de Nacimiento, mientras viajen ambos padres del pequeño.

No obstante, en caso de que viaje solo uno de los padres con el menor, es necesario que se presente una autorización legal por parte del padre que estará ausente. En caso de que los progenitores estén divorciados o viudos, se deberá presentar un documento que demuestre que el viajero tiene la custodia del menor en su totalidad.

Nota: Te recomendamos acudir a la agencia de viaje de tu preferencia con suficiente tiempo de anticipación para reservar tu viaje hacia Brasil. Allí puedes solicitar toda la información sobre los requisitos, y aclarar cualquier tipo de inquietud que se te pueda presentar en torno al COVID-19, a la movilización con menores de edad, o cualquier otro tema que creas conveniente.

Deja un comentario