Sacar visa de Turista

Hay varios países en el mundo que tienen convenio con Argentina para que sus ciudadanos puedan ingresar a territorio argentino en modalidad de turista utilizando un pasaporte. Sin embargo, hay algunos países que necesitan de una visa de turista para ingresar al país.

Si lamentablemente el país al que perteneces no tiene un convenio de exención de visado, es necesario sacar la visa de turista para visitar e ingresar a Argentina. En este artículo te vamos a dar las indicaciones para que puedas obtener esta visa de manera rápida y segura.

Visa de turista: ¿Qué es?

La visa de turista para visitar Argentina, es un documento que contiene los permisos oficiales para que un extranjero pueda ingresar al territorio argentino en modalidad de turista. Para obtener este documento es necesario acercarse a la oficina consular más cercana.

Si el ciudadano extranjero radica en un país que está dentro del programa convenio de exención de visado, entonces no requiere la visa de turista para ingresar al territorio argentino. Por eso, es obligación del ciudadano revisar esta información para iniciar con los trámites que le corresponde.

Sacar la visa de turista: Requisitos

Los extranjeros que estén interesados en sacar una visa de turista para ingresar a la Argentina, tienen que conocer los requisitos que se deben cumplir para obtener este documento. Es muy importante tener conocimiento de estos requerimientos y son los siguientes:

  • Contar con el pasaporte oficial con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de ingreso a la Argentina, además, debe tener una hoja disponible en blanco.
  • Presentar un documento que acredite solvencia económica, puedes emplear un recibo de haberes o el resumen de tu tarjeta de crédito débito.
  • Presentar el boleto de viaje de ida y vuelta (No comprar el pasaje hasta no tener la visa).
  • Entregar dos fotos actuales de 4×4 cm, con fondo blanco, a color y de frente.
  • Tener un comprobante de reserva hotelera e itinerario turístico, también se puede presentar una carta de invitación (Descargar Carta de Invitación Aquí).
  • Completar y presentar el Formulario de Solicitud de Visa, dicho documento debe estar firmado por el solicitante (Descarga Formulario Aquí).
  • Como extranjero turista tienes que pagar un arancel consular que equivale a $150 (USD – EUR).
  • Pasar por la entrevista consular.
Sigue leyendo:  Obtener certificado de antecedentes penales

Obtener la visa de turista: ¿Cómo?

Los países que requieren una visa de turismo para ingresar a la Argentina, deben tramitar este documento desde una oficina consular. Si es la primera vez que intentas solicitar una visa, no te preocupes porque te explicaremos el proceso que debes seguir con los siguientes pasos:

  • Encuentra la oficina consular de Argentina en el país que resides actualmente, puedes buscar la oficina haciendo clic “Aquí” y haz clic en el país donde te encuentras y selecciona la embajada del dónde te resides o el que está más cerca.
  • En la siguiente página encontrarás todos los datos para que puedas acercarte a la oficina consular, ya sea su dirección, horario de atención al cliente, teléfono y mucho más.
  • Acércate a la oficina consular de Argentina y solicita una entrevista para emitir una visa de turista. Si no te pueden atender ese mismo día, te asignan una fecha y hora para la entrevista. 
  • En la fecha programada debes ir a la embajada de Argentina para iniciar la entrevista con el funcionario consular, en el transcurso te pedirán algunos documentos, así que debes llevar contigo la documentación que te hemos mencionado anteriormente.
  • Si la entrevista ha sido exitosa y cumples con todos los requisitos, entonces debes esperar unos 20 minutos para que puedas retirar tu visa de turista para visitar Argentina.

Los ciudadanos que provienen de la República Popular de China, tienen que cumplir otros requisitos para obtener la visa de turista, toda la información la puedes encontrar en el acuerdo internacional vigente de ambos países.

Sigue leyendo:  ¿Cómo inscribirse en el monotributo?

Preguntas Frecuentes

Es necesario estar bien informado para sacar la visa de turista, de lo contrario la solicitud para obtener este documento puede ser rechazada de manera inmediata. Para despejar aquellas dudas que tienes sobre el tema, vamos a responder a las siguientes preguntas.

¿Por qué mi solicitud de visa de turismo fue rechazada?

Si cumples con los requisitos para solicitar la visa de turista de ingreso a la Argentina, no te garantiza que puedas obtener este documento, ya que hay más factores que el Estado Argentino toma en cuenta para aprobar o no está solicitud.

¿Cuánto cuesta sacar la visa de turista para visitar Argentina?

El precio para solicitar la visa de turista para extranjeros que desean conocer Argentina puede variar, y dependerá de la oficina consular de tu jurisdicción.

¿Dónde puedo solicitar la visa de turista?

Una visa de turismo es un documento que puedes emitir en Argentina o en una oficina Consular de la República Argentina.

¿Cuál es la vigencia de la visa de turista?

La visa de turista tiene la vigencia máxima de 90 días, así que, si eres extranjero, te puedes quedar en Argentina por 90 días de manera legal. 

¿Puedo aumentar la prórroga de la vigencia de la visa de turista?

Por supuesto, si deseas quedarte más de 90 días en Argentina, tienes que acercarte a una de las Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina para solicitar la prórroga, pero debes hacerlo antes de los 90 días.

¿Qué sucede si vence mi visa de turismo?

Si por algún motivo o circunstancia olvidaste la fecha de vencimiento de la visa de turismo, deberías iniciar con los trámites para solicitar una prórroga. Con una visa caducada se te considera un ciudadano ilegal dentro del territorio argentino y pierdes todos los derechos que ofrece este documento cuando está en vigencia.

Sigue leyendo:  Solicitar préstamo Fondo Semilla Impacto

Como puedes observar, no es complicado sacar la visa de turista para ingresar a Argentina, solo tienes que acercarte a una oficina consular de tu jurisdicción y cumplir con los requisitos para comenzar con los trámites correspondientes. Por otro lado, si necesitas obtener un permiso para estudiar en Argentina, tenemos un artículo que puede ayudarte con ello en esta página web.

Deja un comentario