Requisitos para viajar a República Dominicana desde Argentina

República Dominicana, se distingue como uno de los países con las más exóticas y paradisiacas playas. Además de ello, tiene una diversidad de ciudades coloniales, parques naturales y una gran multitud de representaciones arquitectónicas que valen la pena conocer. No obstante, aunque en los meses pasados la Covid-19 había impedido el ingreso de turistas a estas regiones, en la actualidad son muchas las restricciones que se han eliminado en su totalidad. Aquí, te dejaremos información actualizada sobre los Requisitos para viajar a República Dominicana desde Argentina.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso a República Dominicana desde Argentina?

Antes de realizar una descripción de los principales requisitos que se deben tener, vale la pena destacar que en líneas generales son los mismos que se exigen a la mayoría de los países. Lo esencial es determinar, si tu país de origen se encuentra en la lista de los que deben solicitar una visa.

Requisitos para viajar a República Dominicana desde Argentina

Debes tener presente que Argentina es una de esas naciones que, No requieren solicitar una visa para poder disfrutar de estas auténticas tierras. Ahora, es momento de que conozcas los requisitos a presentar:

Original del pasaporte
El pasaporte debe tener un tiempo de vigencia mínimo de 6 meses, desde el momento en que te encuentres en República Dominicana. No obstante, en los últimos días las autoridades competentes han anunciado que hasta el día 31 de julio de este 2022, se puede ingresar con un pasaporte así su vigencia sea solo del tiempo que estará en el país.
Boleto ida y de regreso
Con esto puedes demostrar que tienes como regresar a tu país de origen y que solo estarás allí por turismo.
Dirección de estadía
Otro de los requisitos que debes presentar es una dirección, bien sea de hotel o de cualquier otro lugar en donde te quedarás en República Dominicana. No importa que solo sean los primeros días.
Solvencia económica
Las autoridades competentes, te solicitarán este requisito para comprobar que tienes finanza suficiente para mantenerte los días de turismo en el país. Con solo presentar el efectivo o un documento bancario es más que suficiente.

Con esto, todas las personas que vengan desde Argentina, pueden ingresar a República Dominicana con toda tranquilidad. Lo esencial es que, te tomes el tiempo que creas necesario para organizar todo el itinerario de viaje.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Brasil desde Argentina

Viajar a República Dominicana desde Argentina y la Covid-19

Desde hace unos cuantos días, específicamente desde el pasado 23 de abril del 2022, fue anunciado por los órganos competentes que, aquellos pasajeros que aterricen en República Dominicana No necesitarán presentar una tarjeta de vacunación, una prueba PCR o de antígeno que se relacione con el Coronavirus.

A la fecha se han eliminado las pruebas aleatorias a los tripulantes que llegan al país. No obstante, en caso que las autoridades sanitarias lo crean conveniente, seleccionarán los viajeros que sean necesarios para ejecutar este proceso.

Nota: Los espacios naturales, turísticos, así como los de recreación o de servicios, tampoco exigirán documento que certifique que la persona ha recibido las dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

E-TICKET: Un documento adicional para viajar a República Dominicana

Aunque se han eliminado las restricciones por Coronavirus, las autoridades han implementado un nuevo sistema, en el que los viajeros deberán llenar un formulario electrónico más o menos unas 72 horas antes del viaje. Dicho documento es el que viene a reemplazar los trámites de: “Declaración Jurada de Salud del Viajero”, así como la “Declaración de Aduanas” y la “Tarjeta Internacional de Embarque/Desembarque”.

Requisitos para viajar a República Dominicana desde Argentina

Los viajeros deben llenar este formulario para su llegada al país, así como cuando ya se van a despedir. Durante el proceso, este generará dos códigos QR que deberás tener a mano cuando pases por las autoridades aduaneras.

Nota: En caso que olvides llenar el formulario con antelación en el mismo aeropuerto lo puedes realizar en el momento de tu desembarque.

El seguro de viaje: ¿Requisito obligatorio o no?

Aunque el seguro de viaje no ingrese como un requisito obligatorio por las autoridades, los altos costos de las hospitalizaciones médicas, recomiendan que toda persona que viaje hacia República Dominicana, cuente con un seguro que tenga la capacidad de cubrir no solo cualquier eventualidad que se presente durante el viaje, sino la atención Covid-19 si el paciente es contagiado.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina

Asegúrate de que este pueda cubrir hasta la repatriación del cuerpo, si existe el deceso de la persona. Es importante mencionar que, en este país la salud pública se considera un poco deficiente y la privada, podría tornarse muy costosa para las personas que vienen de afuera.

Con base en todo esto, ya puedes comenzar con la organización de tu viaje hacia República Dominicana desde Argentina, vivirás las mejores experiencias de tu vida, en paisajes excepcionales.

Deja un comentario