Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina

Para nadie es un secreto que los Estados Unidos, es uno de los países que exigen visa para que las personas puedan ingresar, tanto para aquellas que desean acudir por turismo, como para quienes planean viajar por negocios o estudios.  Sea cual sea el caso de tu visita, es esencial que tengas claridad de tu condición al momento de realizar la solicitud, ya que de lo contrario, esta será denegada una y otra vez. En el siguiente post, te dejaremos información relevante y actualizada del tema, pero sobre todo, los Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina.

Requisitos para solicitar la visa de ingreso hacia los Estados Unidos desde Argentina

Si eres un ciudadano de nacionalidad argentina, debes tener presente que antes de organizar tu viaje hacia los Estados Unidos, deberás procesar la solicitud del visado.  En primer momento debes determinar cuál es el propósito de tu viaje, las opciones son las siguientes:

  • Turismo
  • Negocios
  • Tratamientos médicos
  • Visitas a familiares o amigos

Estas visas son identificadas por las autoridades como “Visa B1B2”. Este primer paso se puede realizar vía online, allí deberás llenar todos los datos que te son solicitados, para posteriormente seguir las indicaciones de la plataforma (las dejaremos a continuación).

Nota: Los requisitos esenciales son: pasaporte argentino que se encuentre vigente, dirección válida de correo electrónico y tarjeta de débito o crédito. Lo demás, son datos personales que siempre tendrás a mano, como, por ejemplo, nombres, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, entre otros.

Pasos para procesar la visa para ingresar a los Estados Unidos desde Argentina

Cuando creas que ha llegado el momento de viajar a los Estados Unidos, es conveniente que te tomes el tiempo prudente para procesar la visa de ingreso. A continuación, te dejaremos un paso a paso de lo que debes realizar:

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina
  • Después de ello, deberás cancelar la tasa MRV o también llamada “Tasa de solicitud de visa”.
  • El sistema programará la cita indicando el día y la hora a la que debes acudir en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en Buenos Aires, así como en la embajada de los Estados Unidos. Esta información la recibirás por medio de un correo electrónico con todas las especificaciones.
  • Cuando llegue este día, preséntate en el CAS y los funcionarios procederán a tomar la foto y las huellas.
  • Paso seguido, deberás presentar la entrevista consular en la embajada de los Estados Unidos, junto a los requisitos exigidos.
Nota: Los requisitos son, comprobante de solicitud, es decir el formulario DS-160 que has llenado anteriormente, pasaporte con una vigencia minina de 6 meses, posteriores a la fecha en que quieras viajar a los EE.UU; comprobante de pago de la tasa correspondiente y comprobante de la cita asignada.

Después de todo esto, te notificarán si te aprueban o no la visa para que ingreses a los Estados Unidos. En caso de ser positivo el proceso, te indicarán cuando debes acudir a retirar el pasaporte con la visa para viajar a este mágico país. Este proceso de entrega puede demorar entre 5 y 7 días hábiles.

Requisitos para viajar a los Estados Unidos desde Argentina después de tener la visa

Cuando te hayan aprobado la visa americana y la tengas plasmada en tu pasaporte, es necesario que conozcas cuáles son los requisitos que debes reunir para ingresar de forma cómoda en este país. Actualmente es necesario tener un certificado de vacunación que compruebe que te encuentras con la pauta de dosis completas con relación a la pandemia de la Covid-19.

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina

No obstante, quienes no tengan esta pauta completa, deberán someterse a una prueba PCR o de antígenos que demuestren un resultado negativo y que sus condiciones de salud, se encuentran de manera óptima en cuanto al Coronavirus.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Venezuela desde Argentina

Por tanto, cuando desees embarcar en el avión los usuarios deberán presentar:

Pasaporte vigente
La vigencia del pasaporte debe ser de 6 meses como mínimo, con la visa emitida en la embajada estadounidense ubicada en Argentina.
Boleto de ida y de regreso
Este requisito debe ser emitido por parte de una aerolínea o crucero comercial.
Seguro de viaje
Este debe tener la capacidad de cubrir cualquier patología o accidente que sufra el viajero. En este punto es importante mencionar que, el seguro también debe cubrir cualquier problema que se presente con el contagio de la Covid-19.
Formulario de ingreso y salida
Será completado por las aduanas del país cuando llegues al aeropuerto.  

Si llegas a presentar ciertas inquietudes sobre este proceso, tienes la accesibilidad de qué en las aerolíneas te pueden suministrar todos los requisitos que debes cumplir. Recuerda que una vez llegues a los Estados Unidos, la utilidad de la mascarilla sigue siendo obligatoria en algunos sitios en específico.

Recomendación final

Es conveniente que prepares tu viaje hacia los Estados Unidos con suficiente tiempo de antelación, aunque se conoce que muchos países pudiesen solicitar un excepto del visado cuando van a permanecer menos de 90 días en el país (turismo), es conveniente que estés seguro si lo puedes realizar, ya que hasta la fecha se desconoce que Argentina ingrese en este listado.

Además de ello, cuando tengas que acudir a la entrevista para recibir la visa, es conveniente que estés por lo menos unos 15 o 20 minutos antes del proceso. De esta manera, podrás estar tranquilo, confiado y seguro de lo que responderás.

Nota: Los funcionarios son personas bien adiestradas para estas laboras y podrán detectar con facilidad cualquier irregularidad.

Presenta toda la documentación para la visa, tanto en formato original como en copias, ya que es posible que muchos de ellos se deban quedar como expediente en las oficinas de la embajada en donde realices el trámite.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Brasil desde Argentina

Por último, asegúrate de que posees el esquema de vacunación exigido por las autoridades de los Estados Unidos, así no tendrás ningún problema al ingresar.

Deja un comentario