Requisitos para viajar a Costa Rica desde Argentina

Cuando de viajar se trata, desde el pasado 2021 los países han tenido que tomar una serie de medidas sanitarias por la afectación de la pandemia del Coronavirus, la cual ha mantenido a la población de manera global en una situación de movilidad irregular. Por tanto, si entre tus planes de este nuevo año se encuentra realizar un recorrido por otro país, debes saber los requisitos para viajar a Costa Rica desde Argentina.

¿Actualmente es posible viajar a Costa Rica desde Argentina?

La respuesta es Sí, actualmente Costa Rica así como muchos otros países ya han abierto sus fronteras al turismo, claro está, tomando las medidas de bioseguridad que la situación amerita. No obstante, en este post podrás encontrar los requisitos actualizados que solicitan en este país, ya que desde el pasado 1 de abril del presente año, la gran mayoría de limitaciones o restricciones sanitarias se han eliminado.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica desde Argentina?

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Argentina

Ahora que ya conoces que los índices de contagios por Coronavirus han descendido de manera considerable en Costa Rica, es momento de qué tengas presente cuales son esos requisitos que debes tener a mano para viajar hacia este esplendido lugar:

Pasaporte vigente
Como todo viaje internacional, deberás presentar tu pasaporte con un tiempo determinado de vigencia, mínimo de 6 meses, desde el momento en que desees ingresar a Costa Rica. Además de ello, este debe tener por lo menos una página limpia.  
Boleto de regreso
Este documento le indicará a las autoridades del país que solo estarás por el tiempo de turismo (máximo 90 días).
Solvencia económica
De esta manera podrás demostrar que posees las condiciones de mantenerse en el país por los días de estancia. En este caso, puedes expresar este requisito bien sea con la moneda en efectivo o por medio del balance de un banco.

Mientras cumplas estos requisitos puedes estar completamente seguro de qué entrarás a Costa Rica. Ya que, las autoridades han eliminado el test o la PCR de antígenos para detectar la presencia de la Covid-19. Además de ello, tampoco deberás estar vacunado obligatoriamente contra esta enfermedad.

Nota: Argentina es uno de esos países que se encuentran en la clasificación de Costa Rica, de las naciones que no necesitan de una visa desde su país de origen para ingresar a estos suelos. Una vez estés en el aeropuerto, las autoridades te sellarán el pasaporte y te otorgarán el visado directamente.

Seguro de viaje y la entrada a Costa Rica desde Argentina

Aunque las autoridades no lo reseñen como un requisito de suma importancia, la verdad es que en todo vuelo internacional, se hace necesario contar con un seguro de viaje que tenga la capacidad de cubrir múltiples patologías que se pudiesen presentar durante el viaje.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Venezuela desde Argentina

Aunque se hayan eliminado todas las restricciones de la Covid-19, es indispensable que este tenga la capacidad de cubrir la hospitalización por esta infección, incluso, el seguro debe añadir la repatriación del individuo en caso de que ocurra el fallecimiento.

Afortunadamente tienes la accesibilidad de que la gran mayoría de aerolíneas suelen ofrecer los paquetes de viaje en los que se incluyen el seguro, como uno de los requisitos fundamentales para viajar hacia Costa Rica.

¿Qué debes cumplir cuando ya te encuentres en Costa Rica?

Una vez te encuentres en Costa Rica, podrás apreciar que existe un descenso considerable en las hospitalizaciones por Coronavirus. Asimismo, las restricciones vehiculares han desaparecido y los establecimientos comerciales ya no tendrán que cerrar sus puertas en un determinado horario.

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Argentina

De igual forma, las personas ya no tendrás que estar mostrando el certificado de vacunación y el límite de personas en un aforo, tampoco será una dificultad. Hasta la fecha, solo se mantiene como medida de prevención la utilidad de la mascarilla en áreas públicas que sean cerradas y en los medios de movilidad pública.

Dicho todo esto, puedes acudir a Costa Rica desde Argentina con toda tranquilidad y vivir de las mejores vacaciones, tal cual las habías soñado o planeado. Es importante mencionar que, a cada uno de los lugares a los que acudas debes ser un buen ciudadano y contribuir con la higiene del mismo. Desecha la basura en los lugares indicados.

¿Qué tener en cuenta para hacer turismo por Costa Rica?

Antes de finalizar, sería interesante dejar unos cuantos tips que deben tener en cuenta las personas cuando deciden realizar turismo por Costa Rica. Este, un país rico en la amplia gama de hoteles que tiene para ofrecer a los extranjeros, es decir desde los más sencillos, hasta los más lujosos y costosos que te puedas imaginar. Por tanto, las principales recomendaciones que podemos destacar son:

  • Organiza tu viaje con suficiente tiempo, ya que dependiendo de la época del año, pueden variar los costos del viaje.
  • Lo esencial es que viajes con el equipaje necesario, es decir, ropa ligera y muy cómoda. Algunas aerolíneas suelen colocar restricciones con este tema.
  • Coloca en tu maleta los medicamentos que utilizas con frecuencia (si es tu caso), esto se debe a que según el medicamento en Costa Rica, te pueden solicitar un récipe medico certificado por un profesional.
  • Cuando ya estés en Costa Rica, saca una copia al pasaporte en donde se muestra en sello de entrada. De esta manera no tendrás que llevar siempre el documento original.
  • Se dice que el agua de este país es potable. No obstante, los especialistas siempre recomiendan consumir líquido embotellado y evitar cualquier eventualidad desagradable.
Sugerencia:  Requisitos para viajar a Brasil desde Argentina
Nota: Aunque los servicios de salud públicos y privados sean de excelente calidad, lo más recomendable es que lleves las vacunas recomendadas que se relacionan con la hepatitis, la fiebre amarilla, la rabia y el tétano.

Con esto, solo te queda disfrutar de cada uno de los espacios que Costa Rica tiene para ti. Deléitate con la variedad de su gastronomía y con todos esos espacios arquitectónicos y naturales que tienen para exhibir.

Deja un comentario