Postular becas Egresar

Uno de los requisitos para postular a un trabajo, es haber culminado los estudios. Si bien, todavía hay personas que no han finalizado la secundaria, el Gobierno de Argentina ha puesto en marcha el Programa de Becas Egresar para que esas personas puedan conseguir su título secundario.

Si necesitas tu certificado de estudios para conseguir un empleo, pero todavía no has logrado terminar la secundaria, entonces debes postular a las Becas Egresar. Aquí te vamos a dar las pautas para que puedas solicitar esta beca en la próxima apertura de inscripciones.

Becas Egresar: ¿Qué son?

Las Becas Egresar es un programa social creado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios superiores y tengan la oportunidad de mejorar su estilo de vida y la de su familia.

Los jóvenes menores de 25 años que no han logrado culminar la secundaria, pueden acceder a esta beca para recibir el apoyo económico que necesitan para finalizar sus estudios. Una vez finalizada la educación superior, tienen la oportunidad de postular a un empleo estable.

Beca Egresar: ¿Cómo funciona?

Como se ha explicado anteriormente, todos los estudiantes que están inscritos en las Becas Egresar tienen la oportunidad de recibir un apoyo económico, el cual consiste en lo siguiente:

Postular a las Becas Egresar: Requisitos

Todos los jóvenes que desean formar parte de las Becas Egresar en Argentina, deben cumplir varios requisitos para acceder a este beneficio. Cada uno de estos requerimientos fueron detallados en la página oficial del gobierno y son los siguientes:

Inscribirme a la Beca Egresar: ¿Cómo?

Todos los estudiantes que no tienen el sustento económico para finalizar sus estudios o los jóvenes que no han culminado la secundaria pueden inscribirse a las Becas Egresar. El proceso de inscripción es muy simple y consiste en lo siguiente:

  • Completa el formulario de Inscripción.
  • Selecciona la ubicación del colegio.
  • Si tienes una materia pendiente por aprobar, entonces haz clic en “Detalles de Materia”.
  • Añade la información relacionada sobre la materia o las materias que deseas aprobar para culminar tus estudios.
  • Para finalizar, tienes que presionar en “Enviar”.

La solicitud será enviada y evaluada, la respuesta será enviada al correo electrónico del postulante en menos de una semana. También puedes acercarte a las autoridades correspondientes de la escuela para solicitar esta información.

¿Cómo saber si puedo cobrar o no las Becas Egresar?

Para que no tengas que salir de casa a la hora de consultar si eres uno de los beneficiarios de las Becas Egresar, tienes la oportunidad de saber si puedes o no cobrar esta beca por internet. Para hacer la consulta tienes estas opciones:

Sigue leyendo:  Obtener el subsidio de contención familiar

Consultar por internet

Para hacer la consulta por internet sigue estos pasos:

  • Si no tienes una cuenta presiona en “Nuevo Usuario”.
  • Completa el formulario de registro y al terminar, presione en “Crear Usuario”.
  • Vuelve a abrir la página y añade los datos de acceso para ingresar al sistema.
  • Una vez dentro del sistema puedes hacer la consulta para corroborar si puedes cobrar o no las Becas Egresar.
Nota: En esta página web también puedes encontrar información para postular a las Becas Progresar.

Consultar por llamada telefónica

Si decides emplear este método para hacer tu consulta, entonces debes marcar el 103 en tu teléfono móvil y seguir las indicaciones del operador para que puedas obtener la información que necesitas. Se recomienda tener a la mano el Documento Nacional de Identidad.

Preguntas Frecuentes

El Gobierno de Argentina se ha comprometido en ayudar a todos los jóvenes que desean finalizar sus estudios y con las Becas Egresar, se espera beneficiar a miles de jóvenes en todo el país. A continuación, te vamos a dar más información relacionada con estas becas.

¿Cuántas materias pendientes de aprobación puedo anotar para la beca Egresar?

Si tienes varios cursos pendientes, tienes la opción de anotar todas las materias que necesitas aprobar para que puedas obtener el título académico superior.

¿Puedo elegir la sede para estudiar?

Por supuesto, y esto lo puedes hacer desde el trámite para la inscripción de la Beca Egresar. Es importante especificar la escuela con todos los datos correspondientes para que puedas recibir las clases de los cursos que te faltan resolver.

Sigue leyendo:  Obtener el pase sanitario

¿Cómo voy a aprobar las materias pendientes?

El proceso de aprobación suele variar según la institución donde te has inscrito para finalizar tus estudios. Por lo general, dependerá de la trayectoria curricular, el cual puede durar un trimestre.

¿Qué pasa si mi solicitud para la Beca Egresar es rechazada?

En caso de que hayas recibido una respuesta negativa, tienes la oportunidad de apelar la solicitud en el Ministerio de Educación. Sin embargo, existe la posibilidad de que no hayas cumplido con todos los requisitos y por eso, la solicitud fue anulada.

¿Por cuánto tiempo puede recibir el dinero de la Beca Egresar?

Los beneficiarios de las Becas Egresar pueden recibir un apoyo económico por tres meses, el cual corresponde al primer trimestre. Si en los primeros meses no has logrado finalizar con todos los cursos pendientes, tienes la oportunidad de renovar la beca.

Si todavía no has culminado tus estudios y cumples con todos los requisitos para postular a las Becas Egresar, entonces puedes enviar la solicitud para esta beca siguiendo las indicaciones que te hemos explicado aquí. El proceso de inscripción para esta beca está muy cerca y solo quienes cumplan con los requerimientos mínimos podrán ser parte de los beneficiados.

Deja un comentario