Obtener el pase sanitario

Todas las personas que desean ingresar a escuelas, universidades, centros comerciales, entidades bancarias, centro de recreación y diversos sitios de espacios cerrados, deben obtener el pase sanitario para acreditar que han recibido las vacunas contra la COVID – 19.

Por eso, si has recibido todas las vacunas contra la covid y necesitas este documento para ingresar a ciertos lugares públicos, aquí te vamos a enseñar el proceso para obtener el pase sanitario. Es un trámite muy sencillo y lo puedes hacer de varias maneras.

Pase sanitario: ¿Qué es?

El pase sanitario es un certificado que acredita a todos los ciudadanos argentinos mayores de 13 años que han recibido las vacunas contra la COVID – 19. Con este pase tienen los permisos sanitarios para acudir a eventos masivos y para ingresar a espacios públicos cerrados.

Este certificado es otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación una vez que el ciudadano logra cumplir con el esquema completo de vacunación. El Pase Sanitario lo puedes revisar en la aplicación móvil “Cuidar”, la cual está disponible para todos los teléfonos móviles.

¿Qué información ofrece el Pase Sanitario?

En el Pase Sanitario que se emite con la app “Cuidar” se puede obtener la siguiente información:

  • Nombre y DNI del ciudadano.
  • El estado de vacunación contra la covid-19, ya sea vacunación completa, iniciada o sin vacunación.
  • Se ofrece un diagnóstico rápido contra el covid-19.

¿Qué necesito para obtener el Pase Sanitario?

Para contar con el Pase Sanitario debes contar con el esquema completo de vacunación, es decir, recibir las dosis completas de las vacunas contra la COVID – 19. Si cuentas con todas vacunas, entonces puedes usar este certificado para acudir a eventos o ingresar a espacios públicos.

Sigue leyendo:  Postular becas Egresar

Obtener el Pase Sanitario en Argentina: ¿Cómo?

Desde la aplicación móvil “Cuidar” tienes la oportunidad de obtener el Pase Sanitario. En esta aplicación se encuentra toda la información relacionada con las vacunas contra la covid, las dosis de vacuna que han recibido los ciudadanos y muchas cosas más.

El proceso para sacar el Pase Sanitario con esta app no es difícil, pero si necesitas un poco de ayuda te recomendamos seguir estas indicaciones:

  • Descarga la aplicación “Cuidar” en tu teléfono móvil. Abre la app e ingresa tu DNI y Nro. de trámite.
Nota: para ingresar al sistema también puedes escanear el DNI.
  • Selecciona el género de sexo, acepta los términos y condiciones, luego presiona en “Siguiente”.
  • La aplicación te solicitará hacer una evaluación rápida de autodiagnóstico de síntomas y para iniciar debe seleccionar su temperatura corporal. Responde si tuviste pérdida de olfato o gusto. Selecciona con un sí o no, en caso de haber tenido tos y dolor de garganta. Además, responde si tuviste dificultades para respirar o dolor de cabeza.
  • Sigue respondiendo las preguntas y después tu situación de salud actual, es decir, debes señalar si padeces de alguna enfermedad patológica o estuviste en contacto con una persona que dio positivo al COVID – 19. Al terminar con el test, vas a obtener un resumen de la evaluación y para continuar haz clic en “Confirmar”.
  • Ahora puedes solicitar el “Certificado de Circulación”.
  • En la siguiente ventana podrás observar el resultado de la solicitud con la información de las vacunas recibidas.

Puedes ingresar a la aplicación para hacer el test de evaluación y solicitar el pase sanitario las veces que creas conveniente en cualquier hora del día. 

Sigue leyendo:  Solicitar préstamo Fondo Semilla Impacto

Preguntas Frecuentes

Para seguir despejando todas esas dudas que tienen sobre el pase sanitario en Chile, te daremos las respuestas de aquellas preguntas que suelen presentarse al emitir este documento. Es un pequeño cuestionario que te será de gran utilidad.

¿Por qué no puedo utilizar la aplicación “Cuidar”?

Si tienes el acceso bloqueado a la aplicación “Cuidar”, es posible que en el diagnóstico rápido para detectar si tienes covid-19 dio como resultado sospechoso o confirmado. El bloqueo se cambiará luego hasta modificar la condición.

¿Qué significa “vacuna iniciada” en mi Pase Sanitario?

Si en el Pase Sanitario figura el mensaje “vacuna iniciada”, eso quiere decir que solamente has recibido una dosis y que han transcurrido 14 días de la fecha de la aplicación de la dosis.

¿Qué significa “sin vacunas” en mi Pase Sanitario?

Si al entrar a la aplicación Cuidar se te notifica el mensaje “Sin vacunas”, eso quiere decir que en el sistema de registro federal NOMIVAC no figura que has recibido ninguna de las vacunas contra la covid-19 o no han pasado 14 días tras recibir la primera dosis.

¿Qué significa “vacunación completa” en mi Pase Sanitario?

Si en la aplicación “Cuidar” aparece el mensaje “vacunación completa”, eso quiere decir que has recibido las dos vacunas contra la Covid – 19 y que han pasado 14 días de haber recibido la segunda dosis.

¿Puedo sacar el Pase Sanitario si me vacune en el extranjero?

Por supuesto, pero deben hacer una declaración jurada en la plataforma virtual “Mi Argentina”.

¿En qué tipo de eventos es válido el Pase Sanitario?

El pase sanitario es requerido en eventos de riesgo mayor sanitario y epidemiológico, en especial cuando sucede lo siguiente:

Así de sencillo puedes obtener el pase sanitario en Chile, solamente debes seguir las indicaciones que te hemos brindado aquí y listo. ¿Te ha sido de mucha utilidad este artículo? Si tu respuesta es positiva, entonces debes compartir este post en tus redes sociales para que otras personas puedan aprovechar esta información y logren obtener este certificado.

Deja un comentario