Crear cuenta SUBE

Desde el año 2011 entró en funcionamiento el Sistema Único de Boleto Electrónico o más conocido como Tarjeta SUBE. Gracias a este novedoso sistema, los ciudadanos argentinos pueden pagar un pasaje de manera electrónica para viajar por colectivos, subtes, trenes e incluso lanchas. Este servicio está disponible en varios estados, por eso, es importante crear cuenta SUBE para que puedas viajar sin problemas a diferentes lugares en Argentina. ¿Todavía no tienes una cuenta? No te angusties, aquí te diremos las pautas para que puedas registrarte sin problemas.

Tarjeta SUBE: ¿Qué es?

La Tarjeta SUBE o Sistema Único de Boleto Electrónico, es un novedoso sistema que permite pagar el transporte público en Argentina. Con esta tarjeta tienes la oportunidad de pagar un pasaje para viajar en trenes, colectivos, subtes e incluso en el transporte fluvial.

Este sistema que ofrece las tarjetas SUBE entró en funcionamiento en el año 2011, y desde la fecha su implementación ha servido para diferenciar las tarifas entre los jubilados, beneficiarios de planes, excombatientes y los trabajadores domésticos.

¿Por qué es importante crear cuenta SUBE?

Con la tarjeta SUBE vas a poder movilizarte por todo el país sin llevar dinero en efectivo, con esta tarjeta puedes pagar por tus pasajes de manera electrónica. Si todavía no tienes una cuenta SUBE, tienes que registrarte hoy mismo para acceder a los siguientes beneficios:

  • Recuperar el número de tu tarjeta SUBE en caso de pérdida, deterioro o robo. 
  • Revisar el saldo disponible y los movimientos de la tarjeta SUBE por internet.
  • Recuperar el saldo que tienes disponible en la Tarjeta SUBE.
  • Tramitar la tarifa social. 

Crear una cuenta SUBE por internet: ¿Cómo?

Al tener una cuenta SUBE tienes la oportunidad de realizar los trámites en tu tarjeta SUBE desde casa, ya sea que decidas ver el saldo o los movimientos. Además, puedes dar de baja la tarjeta por internet en caso de que hayas sufrido la pérdida o robo de dicho documento.

Sigue leyendo:  Apostillar documentos

¿No tienes una cuenta? No te preocupes porque ahora te vamos a explicar los pasos para crear una cuenta SUBE por internet de manera rápida y segura:

  • Añade el número de la tarjeta, ingresa tu DNI y selecciona el género de sexo.
  • Ingresa tu correo electrónico dos veces, marca el recuadro para verificar que no eres un robot y presiona en “Continuar”.
  • Añade el N°. de trámite que está impreso en tu DNI, escribe tu número celular y un teléfono fijo, luego oprime en “Continuar”.
  • Ingresa una clave de seguridad, vuelve a registrar la clave y acepta los términos y condiciones, después presiona en “Continuar”.
  • Haz clic en “Ingresar” para que puedas iniciar sesión en tu correo electrónico para validar el registro.
  • Abre el email que has recibido y presiona en “Validar”.

Listo, ahora ya tienes una cuenta SUBE para aprovechar al máximo todas las herramientas de la tarjeta SUBE.

Saber si mi tarjeta SUBE está registrada: ¿Cómo?

Si te interesa saber si tu tarjeta SUBE está registrada, puedes hacer este tipo de consulta desde tu ordenador o teléfono móvil. Incluso puedes consultar haciendo una llamada telefónica, a continuación, te vamos a explicar el procedimiento para ambos métodos.

Consultar por internet

  • Haz clic “Aquí” y elige el medio para hacer la consulta, ya sea con tu N°. SUBE o con tu DNI.
  • Ingresa el N° de la tarjeta SUBE, verifica que no eres un robot y haz clic en “Buscar”.
  • Ingresa tu N°. de DNI, selecciona el género de sexo, marca el recuadro de no soy un robot y haz clic en “Buscar”.
  • Después de unos segundos recibirás un mensaje en el que te notifican si la tarjeta está registrada o no.

Consultar por llamada telefónica

Si necesitas hacer una consulta sobre tu tarjeta SUBE, puedes llamar desde tu teléfono fijo o celular al número 0800-777-SUBE (7823). La llamada es gratuita y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 am a 4 pm.

Preguntas Frecuentes

El objetivo principal de este artículo es que puedas crear una cuenta nueva SUBE, no es difícil, pero se puede presentar algunos inconvenientes en el proceso. Para que no corras ese riesgo, a continuación, te vamos a brindar más información sobre este importante tema.

¿Qué hacer si pierdo o soy víctima de robo de mi tarjeta SUBE?

Si pediste o sufriste el robo de tu tarjeta SUBE tienes que proceder a bloquearlo inmediatamente para evitar la pérdida del saldo. Tienes la opción de desactivar la tarjeta desde tu cuenta SUBE, no es difícil y lo puedes hacer por tus propios medios.

Una vez que bloqueas la tarjeta tienes que comprar una nueva tarjeta SUBE, para ello, debes acercarte a cualquier punto SUBE o Centro de Atención en Argentina. Al adquirir la nueva tarjeta debes proceder a asociarla para recuperar el saldo de la antigua tarjeta.

¿Los extranjeros pueden solicitar la tarjeta SUBE?

Por supuesto, solo debes acercarte a los centros de obtención SUBE y pagar el arancel que corresponde para adquirir dicho documento.

¿Cuánto cuesta una tarjeta SUBE?

Todas las personas que deseen tener una tarjeta SUBE tienen que pagar $126 pesos en los puntos de compra. Al recibir la tarjeta obtienes un beneficio de saldo de emergencia a tu favor con $100,80 para viajar en los medios de transporte habilitados para la tarjeta. 

Sigue leyendo:  Solicitar la constancia de afiliación al PAMI

¿Qué hacer si olvidé la clave de mi cuenta SUBE?

Si no recuerdas los cuatro dígitos de tu tarjeta SUBE tienes la opción de recuperar la clave de las siguientes maneras:

  • Ingresando a la plataforma virtual de SUBE.
  • Llamando al 0800-777-7823, opción 3.
  • Acercándote a un Centro de Atención presentando tu DNI.

¿Puedo registrar varias tarjetas SUBE a mi nombre?

No, la tarjeta SUBE es de uso personal y al momento de registrar una tarjeta con tus datos personales, no puedes crear otra cuenta.

Para que puedas viajar sin usar dinero en efectivo, solamente debes crear una cuenta SUBE para que puedas aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la tarjeta SUBE. Gracias a este artículo puedes registrarte en el sistema hoy mismo, no es difícil y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Sigue nuestras recomendaciones y nuestros otros articulos como Registrar una marca u Obtener el pase sanitario e inicia con este trámite lo más pronto posible.

Deja un comentario