¿Cómo buscar persona por DNI?

En los últimos tiempos, la modernidad de la tecnología ha permitido que en Argentina se pueda localizar una persona a través de una búsqueda online. Si quieres contactar a un individuo en específico por las razones que requieras, hoy en día cuentas con diversos métodos que te permiten de forma sencilla buscar persona por DNI. Dicho esto, a continuación, te describiremos los pasos que debes seguir para lograrlo.

Medios que se pueden utilizar para buscar persona por DNI

Antes de comenzar con la descripción de lo que puedes hacer para encontrar o buscar persona por DNI, es preciso que tengas a tu alcance el número de su respectivo Documento Nacional de Identidad.

Durante la búsqueda podrás obtener información básica, tal como la dirección domiciliaria, así como otros de suma importancia relacionados con su estatus legal ante la justicia del país. Dicho esto, comenzaremos con la descripción de los diversos espacios virtuales que puedes utilizar para tal fin:

Método 1: Registro del Comprobante de Empoderamiento (CODEM)

La primera opción que te traemos para buscar por DNI gratis a una persona, es el “Registro del Comprobante de Empoderamiento”. Este es el espacio que anota a todos aquellos individuos que por una u otra razón reciben algún tipo de ayuda social.

Por tanto, la recomendación es que en esta plataforma se busquen personas que ya se encuentran jubiladas, pensionadas o desempleadas. En caso de que elijas esta opción, los pasos que debes seguir son los siguientes:

buscar persona por DNI
  • En la nueva ventana solo deberás colocar el número del DNI, añadir el código de seguridad que te muestra la página y presionar la opción “Continuar”.
buscar persona por DNI

Si la persona que estás buscando se encuentra allí registrada, en poco segundos tendrás toda la información que se encuentre disponible sobre ella.

Método 2: Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Otro de los métodos con el que puedes buscar domicilio por DNI, es la “Administración Nacional de la Seguridad Social”. Esta es una base de datos que registra a todos los ciudadanos argentinos que poseen asignaciones familiares y subsidios. Aquí puedes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la plataforma del ANSES. Cuando estés allí desciende con la ayuda del mouse hasta encontrar la opción “Beneficios ANSES”, tal como se muestra en la imagen.
buscar persona por DNI
  • Cuando aparezca la nueva ventana, también deberás descender hasta encontrar el recuadro para ingresar el DNI y presionar la opción “Consultar”.
buscar persona por DNI

En dicha plataforma son muchas las personas que puedes conseguir, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las prestaciones de la seguridad social.

Método 3: Registro Nacional de las Personas en Argentina (RENAPER)

El “Registro Nacional de las Personas en Argentina”, es una de las opciones más viables que tienes a tu alcance para buscar persona por DNI. Esta básicamente, se trata de un amplio listado de todos aquellos ciudadanos que poseen residencia en Argentina.

Lo mejor de todo, es que es una plataforma que se mantiene frecuentemente en proceso de actualización y te permite, visualizar los antecedentes legales de quien estés buscando. En este caso, puedes realizar los siguientes pasos:

buscar persona por DNI
  • Una vez allí podrás elegir si la búsqueda la quieres ejecutar por medio de la ‘Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)’, por ‘Código Único de Identificación Laboral (CUIL)’, o por ‘Nombre o Razón Social’.
buscar persona por DNI

Cuando hayas ingresado los datos requeridos, deberás presionar el recuadro “Buscar” y esperar solo unos segundos para que en la pantalla te aparezca la información que solicitas. Recuerda que en ocasiones, la demora del sistema puede deberse a la velocidad de tu conexión de Internet.

Nota: Es importante destacar que, RENAPER es la organización que se encarga de emitir los Documentos de Identidad a todos los ciudadanos de Argentina, así como a todos los extranjeros que soliciten su identificación para estar legalmente en el país.

Método 4: Dateas.com
 

Dateas es una plataforma de Internet completamente gratuita, que te permitirá buscar persona por DNI, nombre, CUIT o CUIL.  La funcionalidad de esta página es muy sencilla, pues en tan solo unos segundos y con el número del DNI a la mano, podrás obtener datos relevantes de la persona que buscas.

Para llevar a cabo la búsqueda mediante el uso de esta plataforma, tendrás que seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

  • Ingresa a Dateas.com, e incluye el dato que tengas a tu alcance para buscar la información de la persona deseada.
buscar persona por DNI

Ahora solo queda esperar y eso es todo. Así de simple puedes obtener datos en poco tiempo mediante el uso de esta web, considerada por muchos como una herramienta ideal para buscar persona por DNI, gracias a la información que registra en su servidor.

Método 5: Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Por último pero no menos importante, te recomendamos el uso de la Administración Federal de Ingresos Públicos para buscar persona por DNI. Especialmente, porque en esta plataforma reposa información importante de todas las personas que realizan cancelación de impuestos en el país.

Sin duda alguna, allí podrás obtener respuestas valederas, debido a que el AFIP tiene una base de datos a nivel nacional. Para hacer uso de esta herramienta deberás acceder a su plataforma oficial y seleccionar la opción correspondiente que te permita conseguir datos relevantes mediante el uso del número del DNI.

buscar persona por DNI

Cabe destacar que, así como estos, es posible que existan otra variedad de espacios en los que se puede consultar a una persona con solo tener su documento de identidad. Sin embargo, estos son los más utilizados y los que mejores resultados le han proporcionado a las personas.

¿Qué datos se pueden obtener con el DNI de una persona?

Cuando las personas disponen de una conexión a Internet y se toman el tiempo de buscar persona por DNI, es posible que obtengan una amplia variedad de información de interés. Entre los detalles que se pueden encontrar, destacan la dirección de domicilio, antecedentes legales, incluso el nombre de los padres, así como el sexo del individuo a buscar, además de sus nombres y apellidos completos.

En muchos otros casos, también se puede obtener un pequeño currículum de la persona, alguna fotografía suya, así como su estado civil, algunos trámites que hayan realizado en algún ente público, o las multas que estas hayan acarreado con el paso del tiempo.

               

Deja un comentario